En Chile: Sernac informa alerta de seguridad en Camionetas Ford Ranger

Comparte este artículo

Ford Motor Company Chile Spa ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Ford, modelo Ranger, comercializadas en Chile entre 2005 y 2006, debido a un defecto en el airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, los infladores de airbag que equipan estas unidades podrían romperse debido a una excesiva presión interna. De ocurrir dicha rotura de los infladores, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves a sus ocupantes.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Si usted compró o posee este vehículo, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de que le cambien el airbag del conductor y/o acompañante, según corresponda. Tiene una duración estimada de 4 horas y es sin costo para el cliente.

 

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Articulos Altagracia Paulino

Ya no se lee: ¿bastan los titulares para pensar?

Cuando la lectura se reduce a segundos, también se reduce la profundidad. Nos informamos más, pero entendemos menos. Sabemos de todo un poco, pero reflexionamos menos.