El apio potente diurético natural, rico betacarotenos (provitamina A), vitamina C,  folatos, sodio, potasio y calcio. 
El apio es una hortaliza muy popular por sus propiedades diuréticas, gracias al aceite esencial que contiene, dilatando los vasos renales y favoreciendo la eliminación de agua y de sustancias toxicas, muy recomendada contra enfermedades articulares, tales como: la gota, reumatismos, retención de líquidos e hiperuricemia.
Esta hortaliza es baja en valor energético, aunque contiene una gran variedad de vitaminas como la provitamina A, C, E y folatos, estas se encuentran en menores cantidades que el promedio de las demás hortalizas.
Es rica en minerales, el cual se destaca el potasio, así como es notable su contribución en sodio, calcio, magnesio y zinc.

Beneficios a la salud

Como mantener el apio fresco

Las verduras tienen un periodo de conservación limitado. Las verduras de hojas verdes, por lo regular es recomendado su consumo en menos de tres días, al cortarlas van perdiendo parte de sus nutrientes, por lo que se aconseja prepararlas en el momento de consumirlas.
Para alargar la vida útil del apio se recomienda colocarlos en un envase de agua helada durante una hora, añadiendo un poco de limón para evitar que se oxiden las vitaminas y se oscurezcan los bordes.

Por Plinio Polanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *