Puedes pensar que tu hijo está jugando a una aplicación que se ha descargado o está viendo dibujos animados, pero si está solo navegando con la tablet, por desconocimiento o curiosidad, puede acabar viendo contenido no apto para él.
Los padres podemos vigilar la seguridad de nuestros hijos en Internet o la forma en la que ellos interactúan poniendo en práctica algunos sencillos consejos:
1 – Control parental: los filtros parentales son herramientas que podemos instalar en los ordenadores para controlar por qué páginas navega nuestro hijo.
2 – Vigilar por dónde navega: quizás no puedas estar todo el rato mirando por qué páginas está navegando, pero sí puedes comprobar después qué lugares visitó.
3 – La educación es el mejor filtro de Internet: enseñar a no publicar datos personales, no fiarse de los desconocidos de Internet y a avisar si detectan una conducta de acoso en Internet.
4 – No dejes que participe en chats o conversaciones online con otras personas, incluso si crees que sus interlocutores son niños.
5 – Cuidado con el spam, aplicaciones y ficheros: enséñales a no fiarse de los enlaces o archivos que pidan descargarse, de cualquier aplicación que les llame la atención y tampoco de la publicidad que promete regalos o aquella que es muy llamativa e incita a pinchar.
Fuente: guíainfatil.com