VULNERABILIDAD EN ANDROID PONE EN RIESGO A CUATRO MILLONES DE USUARIOS

In General

De acuerdo a lo revelado por el portal Ars Technica, cerca de 4 millones de teléfonos inteligentes con sistema Android corren el riesgo de estar infectados por apps maliciosas que comprometen las redes Wi Fi y los dispositivos a los que están conectados.

El malware conocido como DressCode se creía eliminado cuando en 2016 Google eliminó 400 aplicaciones que lo instalaban. Sin embargo, 16 meses después el botnet sigue activo, aunque ahora bajo el nombre de Sockbot, según la firma de seguridad Symantec.

De acuerdo con Symantec, en octubre del año pasado se reveló que millones de nuevas aplicaciones maliciosas fueron descargadas recientemente, las que utilizan el mismo método que DressCode.
La infección obliga a los celulares a usar el protocolo SOCKS y con ello los hackers pueden acceder directamente a las redes Wi Fi a las que se conecta el teléfono, robando fácilmente las contraseñas. Asimismo, podrían ingresar a los computadores o dispositivos vinculados al router, y desde allí acceder a archivos sin protección.

Fuente: CONADECUS

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor