Consejos para preparar sus compras durante el Black Friday

viernes-negro

Comparte este artículo

El Viernes Negro tiene lugar en la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias estadounidense y siempre cae en viernes.Si tenemos la intención de aprovechar el Black Friday para adelantar las compras navideñas, darnos un capricho o tan solo por comprar algo que necesitamos, pero rebajado, deberíamos tener en cuenta estos consejos con el fin de evitar caer en algún timo.

Comprobar que el descuento es real

Cada año, las redes sociales se llenan de denuncias que advierten de que los descuentos no son lo que parecen, sino simplemente una vuelta al precio habitual tras haber subido durante los días anteriores.

Para evitar caer en este tipo de engaños, los días previos al Black Friday podemos crear nuestra lista de deseos y comprobar qué importe tiene cada producto que nos interesa, para que, luego en el Viernes Negro, podamos verificar que el descuento que publicitan es real. Si la compra se hará por Internet, podemos utilizar páginas webs que se dedican a seguir el coste de un producto en una tienda, lo que nos permitirá constatar si ha habido un aumento repentino previo a la rebaja.

Evitar las ofertas por correo electrónico de remitentes desconocidos

Si con motivo del Black Friday recibimos un correo electrónico con una oferta insuperable de un remitente que no conocemos, ¡cuidado! Podría ser otro caso de phishing. El robo de datos bancarios está a la orden del día en Internet. Los malhechores se bastan de la credulidad de los consumidores para llevarles a una web maliciosa, a través de un enlace enviado por e-mail. Por

Por lo general, la página web parece real, pero si investigamos, veremos que es muy simple, que muchas pestañas no llevan a ninguna parte y que lo único que en realidad funciona es el formulario de pago. Además, muchas veces la web o el correo tienen errores ortográficos o gramaticales. ¡Atentos! El único objetivo es que el consumidor introduzca sus datos personales con el fin de robarlos.

Comprar solo en páginas webs seguras

Si queremos realizar la compra en una página web que desconocemos, deberíamos cerciorarnos de que es una web segura. Ya no solo por si se trata, una vez más, de un ataque de phishing, sino por si un tercero accede a nuestra información y obtiene nuestros datos bancarios.

Para ello, podemos revisar que la URL de la página web comienza por https y que va acompañada del dibujo de un pequeño candado. Con esta averiguación nos aseguraremos de que los datos que introduzcamos en la web viajarán de forma encriptada y que no podrán ser interceptados por terceros.

Busca la información de antemano

La mayoría de las tiendas publican sus ventas en sus páginas web desde la semana antes del ‘black friday’. Es recomendable que hagas un estudio de cuál tienda ofrecerá el mejor precio para el artículo que deseas.

Arma un plan

 En eventos de descuentos online es importante planear las compras con tiempo y entrar durante las primeras horas de los eventos para ver las mejores ofertas y poder hacer compras con tranquilidad. Por ejemplo, si está buscando viajes, es ideal tener claro el destino al que quiere ir y al menos dos opciones de fechas de viaje para que pueda comparar qué opción le conviene más.

Lea atentamente la letra chica

Revise bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos, esto ayuda a tener claros los tiempos de entrega y toda la información relacionada con la oferta.

 

Fuente: Consumers Eroski, El Comercio y Portafolio.co

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.