La sandía ayuda a prevenir el cáncer, mejora la vista y a tratar la disfunción eréctil

La sandía ayuda a prevenir el cáncer, mejora la vista y a tratar la disfunción eréctil

 

La sandía rica en licopeno, citrulina y pro vitamina A, ayuda a prevenir el cáncer, mejorar la vista y a tratar la disfunción eréctil.

La Sandia (Citrullus lanatus) es dulzona y refrescante, excelente para nuestro clima caluroso, es muy fácil de consumir ya que no necesita ser pelada para consumirla, por esta razón y por la suave textura de su pulpa es ideal para los niños y para las personas que tiene dificultades para masticar alimentos.

La sandía ayuda a prevenir el cáncer, mejora la vista y a tratar la disfunción eréctil

 

Por su alto contenido en agua casi un 92%, es un potente hidrante y un aliado en las dietas, por esta misma razón no debe consumirse en las comidas, su aporte de agua diluye los jugos gástricos retrasando la digestión de los alimentos.

Es un excelente diurético aumentando la producción de orina, por lo que es recomendable su consumo para las personas que padecen de cálculos renales, ácido úrico elevado e hipertensión.

Sus propiedades diuréticas favorece la eliminación de sustancias toxicas por la orina desintoxicando el cuerpo de impurezas.

Es una fuente importante de licopeno, esta sustancia tiene propiedades antioxidantes, reduciendo los riegos de ciertos tipos de cáncer tales como: páncreas, Plumón, colon y próstata. Además el licopeno como todos los antioxidantes actúa contra los radicales libres, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Es una de las frutas con menos contenido de potasio, por lo que es recomendable su consumo a las personas que sufren de insuficiencia renal y siguen una dieta controlada de este mineral.

La sandía contiene  Citrulina, la cual se transforma en arginina (necesaria para la formación de proteínas y otras moléculas) por tanto, el consumo de este alimento funcional puede tener implicaciones importantes en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y en el síndrome metabólico.

La colina que es un nutriente muy importante en la sandía ayuda a nuestro cuerpo durante el sueño, movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Esta también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de la grasa y reduce inflamación.

Mejora la vista, ya que contiene beta caroteno el cual se transforma en Pro vitamina A, esencial para producir pigmentos en la retina de los ojos, protegiéndola contra la degeneración macular relacionada con la edad, además por contener vitamina C que es un antioxidante reduce el riesgo de desarrollar cataratas.

AAAA, no olvidamos también ayuda a la tratar la disfunción eréctil, ya que la sandía contiene arginina, un aminoácido natural que, a su vez acelera la producción de óxido nítrico esencial para relajar y dilatar los vasos sanguíneos irrigando suficiente sangre al pene durante la erección. Una de las causas de la disfunción eréctil, es el problema de la irrigación regular de sangre al pene evitando su correcto funcionamiento.

 

Por Plinio Polanco

Tags:

Share:

Envíanos un mensaje: