Sindicato de filial de Latam Airlines inicia huelga, firma cancela 623 vuelos

Comparte este artículo

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial del grupo Latam Airlines, inició una huelga por tiempo indefinido tras el fracaso de una mediación gubernamental para acordar un nuevo contrato laboral con la empresa.

La organización sindical, que incluye a cerca de 1.000 trabajadores de la aerolínea, dijo que la medida de fuerza afectará todos los vuelos en Chile como también conexiones internacionales de Latam, la mayor firma de transporte aéreo de la región.

«Luego de la última reunión con la empresa, ésta no sólo no entregó ninguna propuesta nueva, sino que no estuvo dispuesta a extender la mediación para seguir negociando», afirmó el sindicato en un comunicado.

La huelga se inició a las 00.00 del martes hora local (0300 GMT).

Vuelos
En respuesta, la compañía canceló 623 vuelos hasta el 16 de abril y aseguró que la huelga afectará inicialmente a cerca de 90.000 pasajeros.

Además, destacó en un comunicado que las condiciones de los tripulantes de la unidad «son las mejores de la industria en Chile y sus remuneraciones superan en 30% al promedio de la industria».

En los últimos días las partes habían logrado un cierto acercamiento luego de que la empresa se abrió a flexibilizar las rotaciones de los tripulantes, pero en el otro punto clave demandado, que es mantener los salarios para los empleados nuevos, no hubo avance, aseguró el sindicato.

Fusión
Latam nació en 2012 a través de una fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Fuente: El Economista América.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.