SERNAC EMITE ALERTA DE SEGURIDAD POR MÁS DE 4 MIL NEUMÁTICOS VENDIDOS EN CHILE

Comparte este artículo

EL Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los neumáticos COOPER modelos MC-440, WILDCAT A/T2, y AST; además de los marca MASTERCRAFT, modelos DISCOVERER ATR y CS1, comercializados en Chile entre febrero y noviembre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en la lona de 4.815 unidades potencialmente afectadas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a lo detallado por la marca que los distribuye, Cooper Tire & Rubber Company de México S.A., los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla, ocasionando así una separación.

“Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto”, señalaron.

De acuerdo a lo reportado, dicha situación podría traer consigo algún riesgo de lesiones (entre bajo y mínimo, según el análisis de riesgo realizado).

Según lo informado por la empresa, si bien en Chile no se han detectado casos, se han registrado al menos 60 en el mundo de separación de la lona/malla del neumático. “Sin embargo, no existen incidentes de lesiones o daño material”, recalcaron.

Debido a lo anterior, la empresa llamó a sus consumidores a dejar de utilizar de manera inmediata los neumáticos afectados y acudir con un distribuidor autorizado para la revisión de los mismos.

De este modo, si los neumáticos coinciden con los números de serie afectados, serán reemplazados sin costo para el cliente, señalaron.

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.