SERNAC EMITE ALERTA DE SEGURIDAD POR MÁS DE 4 MIL NEUMÁTICOS VENDIDOS EN CHILE

EL Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los neumáticos COOPER modelos MC-440, WILDCAT A/T2, y AST; además de los marca MASTERCRAFT, modelos DISCOVERER ATR y CS1, comercializados en Chile entre febrero y noviembre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en la lona de 4.815 unidades potencialmente afectadas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

De acuerdo a lo detallado por la marca que los distribuye, Cooper Tire & Rubber Company de México S.A., los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla, ocasionando así una separación.

“Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto”, señalaron.

De acuerdo a lo reportado, dicha situación podría traer consigo algún riesgo de lesiones (entre bajo y mínimo, según el análisis de riesgo realizado).

Según lo informado por la empresa, si bien en Chile no se han detectado casos, se han registrado al menos 60 en el mundo de separación de la lona/malla del neumático. “Sin embargo, no existen incidentes de lesiones o daño material”, recalcaron.

Debido a lo anterior, la empresa llamó a sus consumidores a dejar de utilizar de manera inmediata los neumáticos afectados y acudir con un distribuidor autorizado para la revisión de los mismos.

De este modo, si los neumáticos coinciden con los números de serie afectados, serán reemplazados sin costo para el cliente, señalaron.

Fuente: CONADECUS

Share:

Envíanos un mensaje: