Con gran éxito en la ciudad de Santigo se celebró el Segundo conversatorio sobre la Obsolescencia Programada y Consumo Sustentable.

Comparte este artículo

Gran Interés en Santiago por la Obsolescencia Programada y el Consumo Sustentable

Con una gran asistencia de personas de diferentes sectores de Santiago, se celebró el Segundo Conversatorio sobre la Obsolescencia Programada y el Consumo Sustentable, en el Centro León de la segunda ciudad del país.

El conversatorio, que coincidió con cuatro actividades celebradas ese mismo día, alcanzó gran éxito, siendo los temas tratados de mucho interés para los presentes, que se congregaron el pasado 6 de septiembre en el Centro León.

El sociólogo Amable de los Santos, quien tuvo a cargo la presentación del libro “La obsolescencia Programada y el Consumo Sustentable”, de la autoría de la socióloga española María Rodríguez Sánchez, quien participó de manera virtual en el evento, ofreció una amplia explicación del tema, junto a Pablo Toribio que se comunicó a través de un mensaje también grabado. El joven mercadólogo Jochy Batista, el doctor David La Hoz y la presidenta del ONPECO, Altagracia Paulino, hicieron del conversatorio un acto sin precedentes en esa ciudad.

Por la relevancia de las preguntas que surgieron se evidenció el interés por el tema y la atención de los presentes quienes mostraron satisfacción por la información sobre la obsolescencia, el cual es desconocido por la mayoría de los ciudadanos, pese a que son los más afectados en su relación con el mercado de compra de bienes y servicios.

Los comentarios de los asistentes fueron muy interesantes y el equipo del ONPECO que estuvo presente lo evaluó como muy positivo.

Hubo un gran soporte de la gente de Santiago que colaboró y contribuyó con el éxito, como la doctora Alejandrina de León y un grupo de amigas y amigos que se identifican con los objetivos del ONPECO.

Cabe destacar que los representantes de las universidades de Santiago, principalmente de la UASD, mostraron interés en que el Conversatorio sea llevado hasta esa academia por lo novedoso y relevante en la formación de los nuevos profesionales del derecho y otras áreas del saber.

El conversatorio fue el segundo celebrado este año. El primero fue un lleno total en la Librería Cuesta de la capital, el 26 de junio.

Agradecemos el apoyo brindado por los santiagueros, que tienen una ciudad modelo en términos de orden y limpieza, por lo que felicitamos a todos sus ciudadanos.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.