Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Comparte este artículo

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.

“SÉ UN TURISTA RESPONSABLE EN SEMANA SANTA… Y SIEMPRE”

 El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) dio inicio a una campaña de concienciación para todos los vacacionistas que se desplazan hacia distintos puntos del país a disfrutar del asueto de Semana Santa, considerando que todos son turistas en los destinos hacia donde se dirigen.

El ONPECO sugiere una serie de recomendaciones con las cuales persigue no solo que los turistas regresen sanos y salvo, sino que dondequiera que vayan sean respetuoso de todo el medio donde desarrollen sus actividades, ya sea en las playas, ríos o montañas.

Todos tenemos derecho al disfrute de las playas, ríos, montañas y campos, pero también tenemos el deber de cuidarlas y limpiarlas por lo que recomienda a todos los vacacionistas NO tirar basuras a los ríos y playas.

–   Un turista responsable cuida los recursos naturales, no se lleva propiedades del hotel o lugar donde se hospeda, no tira basura en otro lugar que no sea el zafacón, siempre tiene a mano los teléfonos de las instituciones de emergencias, como la Cruz Roja, los bomberos, el COE y otros que sean de utilidad, incluyendo el de sus familiares cercanos, el pediatra de los niños o el geriatra de los adultos mayores.

 COE

–   Un turista responsable siempre pedirá permiso si va a tomar fotos de grupos o personas que no sean de su grupo y debe tener cuidado con el uso de las imágenes de niños y adultos mayores a los cuales deberá pedir permiso si sube las imágenes a las redes sociales.

Un turista responsable siempre pedirá permiso si va a tomar fotos de grupos o personas que no sean de su grupo

 

 

 

 

 

 

 

–   Un turista responsable deberá respetar el entorno, las plantas, los animales y las personas que residen en el lugar que visita. De igual modo,

Un turista responsable deberá respetar el entorno, las plantas, los animales y las personas que residen en el lugar que visita.

 

 

 

 

–   Un turista responsable respetará siempre las leyes de tránsito, chequeará los neumáticos de su vehículo para garantizar la integridad de sus acompañantes.

Un turista responsable respetará siempre las leyes de tránsito, chequeará los neumáticos de su vehículo para garantizar la integridad de sus acompañantes.

 

 

 

 

 

–   Un turista responsable desechará las latas abolladas, se fijará siempre en la fecha de vencimiento de los productos que adquiera en el mercado y cuidará de la salud de sus familiares, evitando la contaminación de los alimentos y de otras amenazas.

Un turista responsable desechará las latas abolladas

 

 

 

 

 

– El turista responsable jamás dejará una botella de plástico tirada y mucho menos una funda o envase de FOAM ensuciando el lugar donde ha estado, si no encuentra un zafacón, lo lleva consigo hasta donde haya uno.

El turista responsable jamás dejará una botella de plástico tirada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

–   Un turista responsable puede marcar la diferencia entre lo que somos y lo que queremos ser,

¡Debemos cambiar la cultura de tirar basura por la higiene de nuestro entorno! y así contribuir con la construcción de un mundo mejor. Eso es posible desde nuestras instancias, comenzando por la familia.

¡Disfrute mejor su Semana Santa, con la satisfacción de que es responsable y participe de contribuir con el cambio que necesitamos para un mundo mejor!

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.