Primer Festival Internacional del Arroz en Miches

Comparte este artículo

El Clúster Turístico por el Desarrollo Ecológico de Los Uveros Incorporados, realizó la primera feria del Festival del Arroz, con el fin de dar a conocer la preponderancia de este cereal en la economía del municipio Miches y los distritos la Gina y el Cedro.

El Festival Internacional del Arroz, tiene además, la intención de que el municipio de Miches sea sostenible y que las instituciones productivas del pueblo sean parte del desarrollo turístico de la región.

Por lo que, el clúster turístico entiende que las organizaciones laborales, agrícolas y otras, deben empoderarse para que el proyecto de la “Ruta ecoturística del Arroz”, se convierta en una realidad tangible.

Fausto Hernández, presidente del clúster expresó que es necesario que el país y el mudo estén consiente de la realidad de productividad del municipio, así como poner de manifiesto los beneficios que se obtiene con los derivados del cereal y cantidad de platos, vino y otros usos, que se le pueden dar al arroz, o sea, el valor agregado.

La directora de Turismo de la Región Este, Yasmina Jiménez, manifestó que la institución trabajará para que el turismo llegue a Miches de forma ordenada y puedan alcanzar el desarrollo en este segmento.

La funcionaria les exhortó a prepararse en la materia para que puedan obtener mejores oportunidades en la comunidad con el gran éxito que se les aproxima y el potencial turístico que ha iniciado en la zona junto a este proyecto.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.