Presentamos el cortometraje documental ‘Batata’

cortometraje-batata

Comparte este artículo

Presentamos el cortometraje documental ‘Batata’ que busca visibilizar la falta de servicios básicos y de políticas públicas que disminuyan el déficit habitacional.

Este jueves 17 de octubre, en conmemoración del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Pobreza’,  presentamos el cortometraje documental ‘Batata’, un corto-documental que cuenta la historia de vida diaria de un hombre para sobrevivir en un barrio de Santo Domingo, marginado y empobrecido.

El corto documental de unos 30 minutos de duración, presenta tres capítulos o momentos que cuentan la historia de Víctor Manuel Ventura, un hombre que lleva toda una vida trabajando, vendiendo batata, y apenas le alcanza para sobrevivir.

“Un día de su vida nos pone en evidencia las desigualdades, las barreras y sobre todo, los riesgos y condiciones que enfrentan quienes viven con déficit habitacional, falta de agua y de otros servicios básicos, además de innumerables carencias de cuestiones que resultan indispensables para hacer posible la sobrevivencia de cada día.

La historia permite entender lo que implica el déficit en la cotidianidad y cómo afecta la calidad de vida y los derechos humanos y fundamentales de miles de familias”, expresó Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Ciudad Alternativa.

“Batata busca visibilizar cómo viven los habitantes de La Ciénaga y Los Guandules, comunidades que conforman Domingo Savio. Quienes asisten a ver el cortometraje Batata, concebido por Juan José Marte (Juanjo), realizador del mismo, este jueves a las 10:00 de la mañana, en el local de ONPECO, situado en la calle Olegario Tenares No. 4 del sector Los Restauradores en el Distrito Nacional.

Luego de la presentación del cortometraje, se hará comentarios sobre el documental y los niveles de desigualdad social en el lugar que describe Batata. Inmediatamente después, en conmemoración del 16 de octubre Día de la Alimentación, transcurre un breve conversatorio sobre el valor de la batata como tubérculo alimenticio de fácil cultivo en el país y sobre su alto valor nutricional. Al finalizar este encuentro el público podrá disfrutar de una degustación variada de platos preparados con batatas (pan de batata, Jalea y de batata asada), entre otros brindis.

El cortometraje Batata, que se estrenó en Casa de Teatro, pone en evidencia el arraigo y cómo estas raíces le permiten a esta persona «sobrevivir» en medio de carencia de servicios básicos y políticas públicas que combatan la desigualdad de manera contundente.  La entrada, participación y degustación es gratuita.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.