ONPECO da a conocer detalles primer congreso turismo sostenible

Comparte este artículo

Gracias a Resumen Turismo ( Diario de información turística) por su mención de nuestro Primer Congreso sobre Turismo Responsable y Sostenible. Aqui les compartimos la nota.

 

La directora del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor en República Dominicana (ONPECO), Altagracia Paulino, dio a conocer los detalles del Primer Congreso sobre Turismo Responsable y Sostenible, que se celebrará los días 15,16 y 17 de marzo.

Paulino dijo que el evento, que también coordina el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa de España, surgió tras consultar las guías de la Organización Mundial del Turismo y de las Naciones Unidas para que el turismo sea sustentable en el tiempo y que sus recursos permanezcan como legado a las futuras generaciones.

Agregó que se han formalizado propuestas que el país debería asumir de cara a la agenda global y local para el Desarrollo Sostenible 2030. Indica que el turismo sostenible aparece en el punto 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que abarca la producción y el consumo como valor agregado a la actividad turística, la cual debe realizarse con el involucramiento de las autoridades locales de cada comunidad de los países donde el turismo es un elemento esencial en el desarrollo económico y social.

Explicó que ONPECO realizó un mapeo en el país verificando el enorme potencial existente para el turismo sostenible, tanto en lo que significa y proporciona el patrimonio cultural en todo el territorio nacional como el ecosistema que brinda la naturaleza.

Expresó que el país cuenta con microclimas, montañas, monumentos, historia, cultura, gastronomía, entre otros atractivos para agregar a la oferta turística de sol y playa que desde hace años viene desarrollándose. En el evento participarán expertos sobre el tema de Argentina, España, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.