NUEVAS COMPLICACIONES PARA LAW: VUELVEN A TENER PASAJEROS VARADOS EN EL CARIBE

Comparte este artículo

Difícil escenario enfrenta la aerolínea Latin American Wings (LAW), ligada a los empresarios Verónica Krefft y Andrés Dulcinelli, luego de que a dos semanas de tener cerca de 139 pasajeros varados por problemas operacionales en República Dominicana, volvieran a tener conflictos por el mal servicio otorgado.

En esta oportunidad, 38 usuarios se encuentran en el país caribeño desde el pasado fin de semana por una reprogramación de los vuelos. Los pasajeros debían retornar a Chile el día domingo pero actualmente se encuentran hospedando en hoteles de la zona.

Desde el Consulado de Chile en Santo Domingo, capital dominicana, afirmaron que ya están en contacto con los pasajeros y trabajando para que la aerolínea entregue información y soluciones inmediata.

Además, manifestaron también que “tanto la embajada como el consulado estamos en contacto con los pasajeros, haciendo todas las gestiones pertinentes con la aerolínea para que responda y dé soluciones a los afectados”.

Sin perjuicio de las contingencias en el traslado de los pasajeros desde República Dominicana, ayer se sumó otra demanda en procedimiento ejecutivo laboral contra LAW. AFP Habitat demandó a la aerolínea por cotizaciones previsionales presuntamente impagas de trabajadores por un monto superior a los $33,7 millones. Según la demanda, los meses de pago vencidos son noviembre y diciembre pasados.

Con esta acción, la aerolínea acumuló demandas por presuntas cotizaciones previsionales impagas que en total suman más de $84,7 millones. Las otras dos acciones se habían interpuesto por AFP Cuprum y AFC Chile (Administradora de Fondos de Cesantía).

A su vez, un ex empleado de la firma, desvinculado la semana pasada, señaló a Radio ADN que uno de los motores de partida de un avión tiene desperfectos en el generador, y que la mantención que debe realizarse en tres semanas se hace en cuatro días.

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.