FUNDECOM-NOTA DE PRENSA SEÑALANDO PRECIO A QUE DEBE VENDERSE GALÓN DE GLP ENTRE EL 30-09-17 Y EL 06-10-17

In General

Compartimos esta nota de FUNDECOM por estar identificado con todo su contenido.

FUNDACIÓN POR LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
-FUNDECOM-
Av. Tiradentes #22, Local 206, Plaza Naco
Fundada el 29 de noviembre de 1999

Incorporada por Decreto 242-00, del 5 junio de 2000
Afiliada a Consumers International
Santo Domingo, D. N.

FUNDECOM recordó que el reglamento para la aplicación de la ley 112-00 de hidrocarburos, establece que la composición debía ser de 70% de propano y 30% de butano, lo que daría mayor poder calórico a la composición y permitiría un enorme ahorro y una mayor duración de los tanques de GLP de 25, 50 y 100 libras, que se vacían con una rapidez asombrosa, reflejándose en forma negativa en la economía de la población dominicana.

La organización de defensa de los derechos de consumidores y usuarios explicó que la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, manda a que se transparente la fórmula de cálculo de los precios semanales de los combustibles, puesto que la que se usa hasta el momento distorsiona los precios tanto de los diversos tipos de gasolinas de gasoil, avtur, gas kerosene, GLP y gas natural, constituyendo un drenaje de fondos que salen del bolsillo del ciudadano y de las empresas que adquieren los diversos tipos de combustibles que se comercializan en el país.

FUNDECOM cree que llegó la hora de darle fiel cumplimiento al reglamento para la aplicación de la ley 112-00, a la 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo y a la 358-05, que manda a que las relaciones entre productores y distribuidores de bienes y servicios y los consumidores y usuarios de los mismos, se den en base a las reglas de la equidad.

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los dos días del mes de octubre de 2017.

CONSEJO DIRECTIVO

You may also read!

Cómo el Ejercicio Influye en el Hambre y la Pérdida de Peso

Por el Dr. Mercola Uno de los mitos sobre el ejercicio es que lo hará comer más. Sin embargo,