No descargar “Whatsapp Gold”, ¡Es un virus!

No descargar “Whatsapp Gold”, ¡Es un virus!

Comparte este artículo

Whatsapp, la aplicación y red social de mensajería instantánea enfrenta un problema por la difusión de un virus capaz de hackear teléfonos para dejarlos inservibles; el malware se adquiere mendiante una invitación para descargar una versión ‘Gold’ de el producto.

El virus se expante en un video denominado ‘Martinelli’; al darle click, se hackea el celular y se le deja inservible.

Así lo dio a conocer el medio británico ‘The Independent: «Si recibes un mensaje para actualizar Whatsapp a Whatsapp Gold, no hagas clic. Se dice en las noticias que este virus es complejo y severo».

Además, el virus lleva a los usuaris de Whatsapp a webs maliciosas en nlas que delincuentes informáticos logran obtener información valiosa del teléfono.

Los afectados pueden sufrir robo de datos confidenciales y suscribirse a servicios falsos.

‘Sophos’, firma de seguridad, solicitó a los usuarios ignorar estos mensajes y no enviarlos a sus contactos; además, recordó que las descargas de este tipo de programas deben realizarse mendiante las tiendas oficiales de Google Play y App Store.

 

Fuente: EconomiaHoy.mx

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.