No descargar “Whatsapp Gold”, ¡Es un virus!

No descargar “Whatsapp Gold”, ¡Es un virus!

Comparte este artículo

Whatsapp, la aplicación y red social de mensajería instantánea enfrenta un problema por la difusión de un virus capaz de hackear teléfonos para dejarlos inservibles; el malware se adquiere mendiante una invitación para descargar una versión ‘Gold’ de el producto.

El virus se expante en un video denominado ‘Martinelli’; al darle click, se hackea el celular y se le deja inservible.

Así lo dio a conocer el medio británico ‘The Independent: «Si recibes un mensaje para actualizar Whatsapp a Whatsapp Gold, no hagas clic. Se dice en las noticias que este virus es complejo y severo».

Además, el virus lleva a los usuaris de Whatsapp a webs maliciosas en nlas que delincuentes informáticos logran obtener información valiosa del teléfono.

Los afectados pueden sufrir robo de datos confidenciales y suscribirse a servicios falsos.

‘Sophos’, firma de seguridad, solicitó a los usuarios ignorar estos mensajes y no enviarlos a sus contactos; además, recordó que las descargas de este tipo de programas deben realizarse mendiante las tiendas oficiales de Google Play y App Store.

 

Fuente: EconomiaHoy.mx

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EMITIDO POR EL MEPYD

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?