Los 5 mejores salmones

Comparte este artículo

Los 5 mejores salmones

La procedencia, junto con la técnica empleada para su cría, son dos de los criterios más fiables para elegir con seguridad un salmón de calidad que, además, sea sostenible. Los siguientes son los cinco mejores, según la organización Seafood Watch, del Monterey Bay Aquarium (Monterey, California, EE.UU.), una de las consultoras más influyentes en cuanto al consumo de pescado y marisco sostenible.

1. Salmón atlántico (salmo salar) procedente de la Columbia Británica y Canadá, criado con base en tierra (land-based salmon). Vive en tanques cerrados fuera del mar por lo que es el que menos impacto medioambiental genera. Esta especie se da en todo el mundo, pero solo el 0,1% del que se comercializa se produce realmente así.
2. Salmón Chinook (o salmón real, Oncorhynchus tshawytscha), criado en jaulas marinas flotantes, de origen Nueva Zelanda.
3. Salmón coho (o salmón del Pacífico, Oncorhynchus kisutch), criado en tanques cerrados, en todo el mundo.
4. Salmón rosado (Oncorhynchus gorbuscha), criado en redes fijas, en Washington (EE.UU.).
5. Salmón rojo (Oncorhynchus nerka), criado en redes fijas, a comienzos de verano, en Washington (EE.UU.).

Fuente: Eroski Consumers

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.