Los 20 síntomas de cáncer que las mujeres son más propensas a ignorar

Los 20 síntomas de cáncer que las mujeres son más propensas a ignorar

Comparte este artículo

Las tasas de cáncer continúan a la alza

En total, más de 1 500 personas morirán de cáncer todos los días, lo que representa casi una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos.

Las últimas estimaciones demuestran que para el 2030, más de 26 millones de personas podrían ser diagnosticadas con cáncer al año, y 17 millones morirán a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, muchos de estos casos y muertes a causa del cáncer son prevenibles.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer incluso afirma que alrededor de un tercio de las más de 562 000 muertes por cáncer estarán relacionadas con el sobrepeso u obesidad, inactividad física y mala nutrición. Otras 169 000 serán provocadas por el consumo de tabaco.

Hay otra causa de muerte por cáncer que es bastante ignorada, la cual también podría revertirse fácilmente, y es la deficiencia de vitamina D por falta de exposición a los rayos del sol.

Ahora sabemos que más de la mitad de los casos de cáncer podrían simplemente desaparecer si se optimizaran los niveles de vitamina D.

20 síntomas de cáncer

Evite confiar únicamente en los exámenes de rutina para protegerse del cáncer. Es igual de importante escuchar a su cuerpo y notar cualquier síntoma diferente, extraño o inexplicable. Enseguida hay algunos signos que por lo general son pasados por alto:

Sibilancias o dificultad para respirar

Uno de los primeros signos que muchos pacientes con cáncer de pulmón pueden recordar es la incapacidad de recobrar el aliento.

Tos crónica o dolor en el pecho

Varios tipos de cáncer, incluidos la leucemia y tumores de pulmón, pueden causar síntomas que se asemejan a una tos o bronquitis. Algunos pacientes con cáncer de pulmón reportan dolor en el pecho que se extiende hacia el hombro o hacia el brazo.

Fiebres o infecciones frecuentes

Pueden ser síntomas de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que comienza en la médula ósea. La leucemia hace que la médula produzca glóbulos blancos anormales, lo cual debilita la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Dificultad para tragar

La dificultad para deglutir se asocia con mayor frecuencia al cáncer de esófago o garganta y en ocasiones, también es uno de los primeros signos de cáncer de pulmón.

Nódulos linfáticos o abultamientos en el cuello, axila o ingle

El agrandamiento de los ganglios linfáticos indica cambios en el sistema linfático, que pueden ser un indicio de cáncer.

Hematomas o sangrado excesivos que no ceden

Este síntoma por lo general sugiere que algo anda mal con sus plaquetas y glóbulos rojos, lo que puede ser un signo de leucemia. Con el tiempo, las células leucémicas desplazan a los glóbulos rojos y plaquetas, lo que afecta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y coágulos.

Debilidad y fatiga

La fatiga y debilidad generalizadas son un síntoma de muchos tipos de cáncer distintos que necesitará observar en combinación con otros síntomas. Sin embargo, cada vez que se sienta exhausto sin explicación y no mejore al obtener más horas de sueño, consulte a su médico.

Distensión o aumento de peso abdominal

Las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovarios informan de manera generalizada distensión abdominal inexplicable que se produjo de forma muy repentina y que se extendió durante un largo período de tiempo.
Sentirse lleno e incapaz de comer

Este es otro indicio de cáncer de ovario; las mujeres dicen que no tienen apetito y no pueden comer, incluso cuando llevan tiempo sin alimentarse.

Dolor pélvico o abdominal

El dolor y cólicos pélvicos y abdominales pueden presentarse junto con una inflamación que a menudo indica cáncer de ovario. La leucemia también puede causar dolor abdominal como resultado de un agrandamiento del bazo.

Sangrado rectal o sangre en la materia fecal

Esto es resultado común del diagnóstico de cáncer colorrectal. El simple hecho de ver sangre en el inodoro es motivo para acudir al médico y programar una colonoscopia.

Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso es un signo temprano de cáncer colon y otros tipos de cáncer digestivo; también es un signo de cáncer que se transmite al hígado, lo que afecta el apetito y la capacidad de su cuerpo para eliminar los desechos.

Malestar estomacal o dolor de estómago

El dolor de estómago o malestar estomacal frecuentes podrían indicar cáncer colorrectal.

Senos enrojecidos, adoloridos o inflamados

Estos síntomas pueden indicar cáncer de mama inflamatorio. Llame a su médico al observar cualquier cambio inexplicable en sus senos.

Cambios en los pezones

Uno de los cambios más comunes que las mujeres recuerdan haber notado antes de ser diagnosticadas con cáncer de mama fue un pezón aplanado, invertido o volteado.
Períodos inusualmente abundantes o dolorosos, o sangrado entre períodos

Muchas mujeres informan esto como síntoma del cáncer de endometrio o uterino. Solicite una ecografía transvaginal si sospecha que tiene algo más que típicos períodos abundantes.

Inflamación de las facciones faciales

Algunos pacientes con cáncer de pulmón informan haber notado inflamación, abultamiento o enrojecimiento facial. Los tumores de pulmón de células pequeñas suelen bloquear los vasos sanguíneos del pecho, lo que evita que la sangre de la cabeza y la cara fluya libremente.

Un bulto o llaga cutánea dolorosa que no cicatriza, desarrolla costras o sangra con facilidad

Familiarícese con los diferentes tipos de cáncer de piel–melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas–y permanezca alerta para examinar la piel de todo su cuerpo en busca de protuberancias o manchas de aspecto extraño.

Cambios en las uñas

Los cambios inexplicables en las uñas de los dedos pueden ser signo de varios tipos de cáncer. Una línea o punto marrón o negro debajo de la uña puede indicar cáncer de piel, mientras que la recientemente descubierta «acropaquia»–agrandamiento de las falanges terminales de los dedos en el cual las uñas que se curvan hacia abajo–puede ser un signo de cáncer de pulmón. Las uñas pálidas o blancas a veces pueden ser signo de cáncer de hígado.

Dolor de espalda o del lado inferior derecho

Muchos pacientes con cáncer dicen que este fue su primer síntoma de cáncer de hígado. El cáncer de mama a menudo también se diagnostica a través del dolor de espalda, que puede ocurrir cuando un tumor mamario presiona el pecho hacia atrás, o cuando el cáncer se extiende a la columna vertebral o costillas.

 

 

Fuente: Mercola.es

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.