Acto de lanzamiento página web y revista memoria anual 2018 ONPECO

Acto de lanzamiento página web y revista memoria anual 2018 ONPECO

Comparte este artículo

OBSERVATORIO NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR (ONPECO)

 

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) anuncio la puesta en circulación de su revista-memorias anual de 2018 y de su página Web, en un acto que tendrá lugar este miércoles 28 de noviembre en su local de esta capital.

La revista-memoria recoge un resumen las actividades que realizó el Onpeco en este 2018, las perspectivas para el 2019 y su plan estratégico y de acción para el año por venir.

La pagina Web es un sitio interactivo, con una gran cantidad de información de interés para los consumidores nacionales y globales.

Durante varios meses de trabajo en el portal, a manera de prueba y ya por fin «anunciamos oficialmente nuestro sitio web: www.onpeco.org, que vendrá a fortalecer la presencia de los consumidores y de sus intereses en este espacio virtual.

Es un espacio abierto donde todos y todas podrán participar y aportar para el fortalecimiento de las posiciones que defienden y protegen al consumidor para información y el conocimiento de todos los ciudadanos en su relación con el mercado de oferta de bienes y servicios.

El Onpeco es un espacio creado el 22 de noviembre del 2016, con el propósito de fortalecer las políticas públicas establecidas mediante la Constitución y las leyes, con miras a que las mismas sean conocidas por amplios sectores de la población para que hagan uso de las mismas.

Tiene como objetivo también, contribuir con el fortalecimiento de una ciudadaníaresponsable, con capacidad crítica y de integración para impulsar el desarrollo humano como base esencial para el crecimiento social y económico del país.

La defensa de los derechos de los ciudadanos en su relación con el mercado, que son los consumidores esestablecido como derecho constitucional, garantizado además por la Ley número 358-05 que debe ser conocida por todos los dominicanos, a fin de que hagan uso de la misma como un instrumento legado por los poderes del Estado para la protección jurídica de sus derechos ciudadanos.

El Onpeco se ha propuesto como meta para el próximo año la educación al consumidor en materia de seguridad, manipulación e inocuidad de los alimentos, impulsar la aplicación de la ley de Seguridad Social y a la difusión de las normas técnicas que se elaboran en el país para garantizar la calidad de los bienes y productos que consumen las y los dominicanos.

Tanto las normas Codex, que tienen que ver con alimentos y medicamentos, como las normas dominicanas en general, podrán ser conocidas con solo un clic en www.onpeco.org

 y así todos conoceremos de qué se trata y como ciudadanos ejercer el derecho a saber que nos asiste en estos tiempos en los que se reclama transparencia en todo lo que tiene impacto en sus intereses económicos y en su calidad de vida.

La actividad tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la calle Olegario Tenares mero 4, en el sector Los Restauradores de esta capital.

Santo Domingo D.N.

26 de noviembre de 2018

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.