La mandarina rica en Vitamina C, fibra y potasio

La mandarina rica en Vitamina C, fibra y potasio

La mandarina contiene vitamina C, vitamina B, ácido fólico, fibra, flavonoides y potasio. Además de aportar grandes cantidades de carotenoides, beta-criptoxantina y beta-caroteno combatiendo los radicales libres.

La mandarina (Citrus X tangerina) Pose grandes cantidades de vitamica C, además de tener propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.

La mandarina es una de las frutas con el mayor contenido de carotenoides, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes. La actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos y de la vitamina C, proporcionan al alimento propiedades fisiológicas. Los antioxidantes combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Se recomienda su consumo especialmente en el periodo de lactancia, embarazo y en fumadores, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental en el cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.
Contiene grandes concentraciones de fibra, por lo cual son recomendables para evitar el estreñimiento, el cáncer de colon, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
La mandarina es beneficiosa para el metabolismo en las células que procesa y producen calcio, esto es debido a su alto contenido en potasio. Al tener un bajo índice glucemico, (referencia a que tanto eleva la glucemia en la sangra al consumirla) Es una fruta muy apta para las personas dietéticas o con sobrepeso.
La mandarina es muy digestiva y estimula el apetito, combate la hipertensión arterial y es eficaz contra el insomnio por su contenido en bromo. es diurética, desintoxicante y depurativa, contribuye a bajar los niveles de colesterol y la acumulación de lípidos en las arterias.

Beneficios de la Mandarina 

  • Problemas digestivos: Cuatro mandarinas peladas, una manzana y una rebanada de piña. Pasar todo por el extractor de jugos.
  • Para problemas renales: Dos vasos de Jugo de mandarina al día, licuados con cinco ramitas de perejil y una rebanada de piña.
  • Para combatir gripe y catarro: Tomar un vaso de Jugo de mandarina con un trocito de jengibre.
  • Para reducir el colesterol: Un vaso de jugo de mandarina licuado con ½ manzana roja. Se debe tomar un vaso en ayunas durante 30 días o más.
  • Para desintoxicar el organismo: Licuar entre seis y siete mandarinas con cáscaras y sin semillas en agua, endulzar con miel de abejas pura y tomar una taza una hora antes del desayuno por cinco días.
  • Para combatir los radicales libres: Las altas concentraciones de flavonoides en la mandarina ayudan a activar las funciones de la vitamina C, lo cual evita la acción cancerígena y degenerativa de los radicales libres.
  • Ayuda a prevenir enfermedades del hígado: Ayuda a prevenir algunas enfermedades del hígado, así como también evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina. Algunos estudios indican que el consumo diario de la mandarina disminuye el riesgo de cáncer del hígado para aquellos pacientes de hepatitis viral.
Por Plinio Polanco