La mandarina rica en Vitamina C, fibra y potasio

La mandarina rica en Vitamina C, fibra y potasio

Comparte este artículo

La mandarina contiene vitamina C, vitamina B, ácido fólico, fibra, flavonoides y potasio. Además de aportar grandes cantidades de carotenoides, beta-criptoxantina y beta-caroteno combatiendo los radicales libres.

La mandarina (Citrus X tangerina) Pose grandes cantidades de vitamica C, además de tener propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión.

La mandarina es una de las frutas con el mayor contenido de carotenoides, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes. La actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos y de la vitamina C, proporcionan al alimento propiedades fisiológicas. Los antioxidantes combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Se recomienda su consumo especialmente en el periodo de lactancia, embarazo y en fumadores, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental en el cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.
Contiene grandes concentraciones de fibra, por lo cual son recomendables para evitar el estreñimiento, el cáncer de colon, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
La mandarina es beneficiosa para el metabolismo en las células que procesa y producen calcio, esto es debido a su alto contenido en potasio. Al tener un bajo índice glucemico, (referencia a que tanto eleva la glucemia en la sangra al consumirla) Es una fruta muy apta para las personas dietéticas o con sobrepeso.
La mandarina es muy digestiva y estimula el apetito, combate la hipertensión arterial y es eficaz contra el insomnio por su contenido en bromo. es diurética, desintoxicante y depurativa, contribuye a bajar los niveles de colesterol y la acumulación de lípidos en las arterias.

Beneficios de la Mandarina 

  • Problemas digestivos: Cuatro mandarinas peladas, una manzana y una rebanada de piña. Pasar todo por el extractor de jugos.
  • Para problemas renales: Dos vasos de Jugo de mandarina al día, licuados con cinco ramitas de perejil y una rebanada de piña.
  • Para combatir gripe y catarro: Tomar un vaso de Jugo de mandarina con un trocito de jengibre.
  • Para reducir el colesterol: Un vaso de jugo de mandarina licuado con ½ manzana roja. Se debe tomar un vaso en ayunas durante 30 días o más.
  • Para desintoxicar el organismo: Licuar entre seis y siete mandarinas con cáscaras y sin semillas en agua, endulzar con miel de abejas pura y tomar una taza una hora antes del desayuno por cinco días.
  • Para combatir los radicales libres: Las altas concentraciones de flavonoides en la mandarina ayudan a activar las funciones de la vitamina C, lo cual evita la acción cancerígena y degenerativa de los radicales libres.
  • Ayuda a prevenir enfermedades del hígado: Ayuda a prevenir algunas enfermedades del hígado, así como también evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina. Algunos estudios indican que el consumo diario de la mandarina disminuye el riesgo de cáncer del hígado para aquellos pacientes de hepatitis viral.
Por Plinio Polanco

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.