GRAN ENCUENTRO ENTRE ASPIRANTES A LAS ALCALDÍA Y REGIDURÍAS CON ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y AMAS DE CASA DEL DISTRITO NACIONAL

Comparte este artículo

Este jueves 30 de enero a las 3:00 de la tarde varias organizaciones de la sociedad civil harán entrega de varias propuestas a los candidatos y las candidatas aspirantes a los cargos electivos para conformar los distintos gobiernos locales del Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, y sus respectivas demarcaciones municipales y distritales.

Para esta actividad se ha convocado a aspirantes a las alcaldías y regidurías de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y sus municipios, que son quienes deberán asumir los gobiernos de todas estas comunidades y territorios que los conforman, comoson Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, y sus Distritos Municipales.

A este encuentro del jueves 30 de enero a las 3:00 de la tarde en el local de las Amas de Casa en Villa Consuelo, cerca de Villa Juana, se ha convocado a candidatos y candidatas, entre los cuales podemos mencionar a Hugo Beras, Jhonny Ventura, |Domingo Contreras, Carolina Mejía, , Manuel Jiménez, Joaquín Hilario, Francisco Luciano, Bartolomé Pujols y también a los y las aspirantes a las regidurías en las distintas alcaldías.

Un documento que recoge las aspiraciones de los ciudadanos y las ciudadanas de cara a los nuevos gobiernos locales y propone el fortalecimiento institucional de cada alcaldía frente a la autonomía económica y la sostenibilidad que debe primar durante su posible gestión en los respectivos cabildos.

El documento hace énfasis en el AGUA, como un recurso vital para el presente y el futuro de más de tres millones de habitantes que pueblan las áreas, y especialmente llama la atención dequienes portan las candidaturas de las demarcaciones que comparten los ríos Ozama, Isabela, Haina y sus afluentes.

El recurso AGUA es un bien finito y debe crearse una política común de preservación y sostenibilidad de sus cuencas para añadirle valor a sus aguas.

Los gobiernos locales constituyen el primer poder y espaciocercano para el ejercicio de la democracia, según lo declaró el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en el origen y fundación de nuestra República Dominicana.

El documento hace énfasis en la necesidad de que los gobiernos locales den continuidad a las buenas gestiones en las localidades, con el objetivo de institucionalizar el importante poder municipal.

La cita será en el local de la Asociación de Amas de Casas del Distrito Nacional, ubicada en la calle Francisco Henríquez y Carvajal, edificio2110, casi esquina Quinto Centenario, en Villa Consuelo.

Entre las organizaciones que invitan al encuentro figura el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor(ONPECO), la Asociación para la Educación del Consumidor(ADEPROCO) y La Asociación de Comités de Amas de Casa del Distrito Nacional (ACACDISNA).

Al encuentro programado para las 3:00 de la tarde del próximo jueves 30 de enero asistirán moradores de Villa Juana y Villa Consuelo que han sido debidamente invitados a participar en el mismo, y en general, al público interesado en conocer la propuesta a entregar e intercambiar ideasy opiniones sobre qué hacer en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y en sus respectivas demarcaciones.

El equipo organizador está integrado por Ana Vertilia Cabrera, por ACACDISNA, Altagracia Paulino, por ONPECO, y Salvador Polanco, por ADEPROCO, quienes presiden las tres entidadesconvocantes, y estiman que este encuentro reviste gran importancia, porque  del mismo se pretende que surja el compromiso de quienes presidirán e integrarán los cabildoslocales con sus comunidades y habitantes de cada zona, a quienes deberán rendir cuenta.

Santo Domingo, D.N.

27 de enero 2020

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.