Google lanza plataforma «Crea en tu idioma» para jóvenes en Latinoamérica

Google lanza plataforma "Crea en tu idioma" para jóvenes latinoamericanos

Comparte este artículo

Con el objetivo de democratizar el acceso a la información y la tecnología, y así instruir conocimientos digitales para brindar oportunidades laborales, Google.org en conjunto con las asociaciones Colnodo y Comunidad IT, lanzaron la plataforma «Crea en tu idioma», dirigida a jóvenes latinoamericanos hispanoparlantes.

En un comunicado, el buscador internacional explicó que la plataforma contiene por el momento ocho cursos relacionados con innovación, generación de contenidos digitales y apropiación tecnológica.

El gerente de Google.org para América Latina, Héctor Mujica, mencionó que la educación es fundamental para la innovación, la inclusión social y el desarrollo económico y social de cualquier país.

Por lo que «en Google.org apoyamos iniciativas como ‘Crea en tu idioma’ que contribuyen a aprovechar al máximo el potencial de las TIC y que ayudan a que más latinoamericanos participen y se beneficien de la era digital».

Explicó que la aportación de Google incluye un millón de dólares que fueron otorgados a Comunidad IT y Colnodo para la realización de capacitaciones online y offline, que se han hecho durante 2018 y se espera sigan en 2019, así como a la creación de la plataforma.

El directivo refirió que según datos de la empresa de seguridad, Cisco, para el próximo año habrá un déficit de 450,000 profesionales en Tecnologías de la Información (TI) en América Latina.

Mientras que, proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, espera que la economía digital crezca a ritmos acelerados y desempeñe un importante rol en el desarrollo de los países de la región, alcanzando una cifra cercana al 20% de participación en los agregados nacionales para 2025.

«De allí la importancia de seguir impulsando el acceso a Internet y la formación digital en América Latina para, así, aprovechar las oportunidades que permitan lograr un ritmo de crecimiento económico sostenido y una adecuada inclusión social», detalló.

Los cursos estarán disponibles a partir de este 21 de noviembre y podrán adquirirse por la cantidad de un dólar mensual.

 

Fuente: El Economista América

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.