Gabinete juridicoTiene como objetivo contribuir con la solución de conflictos en los que estén involucrados los consumidores y usuarios de bienes y servicios a fin de que queden despejadas sus dudas, tanto a través de un sistema conciliatorio como por la vía judicial cuando el caso lo amerite.

Este servicio se realizará en coordinación con las oficinas administrativas a la que esté vinculado el conflicto y se acudirá a las instancias creadas por el Estado con miras a la impartición de justicia: Los tribunales administrativos, civiles y penales cuando sea necesario.

La asistencia jurídica es cara, costosa y con pocos resultados para los ciudadanos de a pie, por lo que desde este observatorio pretendemos contribuir para acercar las vías de soluciones existentes en el país para la solución de conflictos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios .

En el sector servicio estaremos involucrados en los problemas de los usuarios de la electricidad, la telefonía, el transporte, los seguros , el aseo urbano, el agua potable entre otros.

Un equipo de abogados integrará este gabinete el cual se sostendrá con las cuotas que puedan pagar los usuarios para la sostenibilidad de los servicios.