FUNDECOM -NOTA DE PRENSA OPONIÉNDOSE A SUBIR DOS PESOS A LA LIBRA DE ARROZ

Comparte este artículo

POR CONSIDERARLA DE INTERÉS PARA TODOS LOS CONSUMIDORES COMPARTIMOS ESTA NOTA DE FUNDECOM.

 

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), apoyó las posiciones asumidas por PRO COMPETENCIA y el ministro de Agricultura, de rechazar el aumento de dos pesos en la libra de arroz que pretenden varias asociaciones de arroceros, puesto que no se corresponden con las existencias de que disponen en sus almacenes ni es el fruto de un documento sopesado en el que consten los resultados económicos de los solicitantes de los últimos tres años por lo menos.

FUNDECOM recordó que el art. 1 de la ley 358-05 que crea a PRO CONSUMIDOR, dice que las relaciones entre productores y distribuidores de bienes y servicios y los consumidores y usuarios de los mismos, deben darse en base a las reglas de la equidad, por lo que cualquier variación de precio hacia arriba de un producto tan importante para la dieta del dominicano, debe estudiarse con detenimiento.

La organización de defensa de los derechos de consumidores y usuarios dice que el precio del arroz en el país es bastante elevado comparado con otros países, hasta el punto de que el arroz importado de Asia llega a precios inferiores a los que se comercializa el arroz producido en el país, por lo que la Comisión Arrocera debe tener mucho cuidado al ponderar el pedimento hecho por los arroceros.

FUNDECOM concluyó proponiendo poner en vigencia la Comisión Técnica prevista en la ley 79, de fecha 28 de noviembre de 1974, para que luego de hecho un estudio a cargo de especialistas en el área, se hagan las recomendaciones correspondientes, Comisión en la que deberá haber representantes de los consumidores.

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los 4 días del mes de junio de 2018.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.