Facebook se dispara en bolsa por las explicaciones de Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos

In General

Las acciones de Facebook se disparan más de un 4.5% en plena declaración de su CEO, Mark Zuckerberg, ante el Senado de Estados Unidos. El co-creador de la red social da explicaciones sobre el uso fraudulento de datos privados que la compañía Cambridge Analytica consiguió a través de la red social y que empleó para intentar influir en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.

Aunque las acciones de la compañía han subido casi desde el inicio de la sesión, al igual que los grandes selectivos estadounidenses, antes de que empezara a declarar Zuckerberg el valor de los títulos de la compañía había llegado a crecer un 2.6%, creciendo rápidamente cuando el CEO ha realizado su comparecencia inicial ante la cámara.

En esta primera intervención, Zuckerberg ha señalado que Facebook es una compañía “idealista y optimista” centrada en el “bien que puede suponer conectar a la gente”. Y, tras enumerar lo útil que es la red social para el crecimiento de pequeños negocios o la organización de causas sociales y humanitarias, ha admitido que no han tenido “una visión suficientemente amplia” de su responsabilidad con el usuario. “Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo dirijo, y soy responsable de lo que ocurre aquí”, ha apuntado.

Además, ha relatado cómo se produjo el uso fraudulento de datos por parte de Cambridge Analytica, y todo lo que están haciendo para que no vuelva a ocurrir algo así. Entre las medidas especificadas por Zuckerberg se encuentra el obligar a los desarrolladores de apps a firmar un contrato que restringe la recolección y el uso de datos de usuarios, y mejorar el acceso de los propios usuarios a las opciones sobre privacidad.

Con respecto a la influencia rusa en las elecciones, el líder de Facebook ha considerado que fueron “demasiado lentos” para “responder a la interferencia rusa”, y asegura que seguirá ayudando al gobierno estadounidense para entender lo que ocurrió al tiempo que harán su labor “no sólo para asegurar la integridad de las elecciones libres y justas alrededor del mundo, sino para dar a todos una voz”. Entre las medidas a adoptar para que hechos así no se repitan ha enumerado la contratación de más de 5,000 personas dedicadas a labores de seguridad informática, por lo que la empresa contará con más de 20,000 especialistas en la materia para final de este año.

Fuente: El Economista América.com

You may also read!

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron

Read More...

La mayoría del agua embotellada está contaminada con microplásticos

Las pruebas revelan que el agua embotellada contiene casi el doble de partículas microplásticas por litro que el agua

Read More...

Latam envió nueva oferta al sindicato para destrabar huelga

Con el fin de destrabar la huelga que se ha extendido por 11 días, la empresa Latam envió una

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor