Conversatorio para la Obsolescencia programada y Consumo Sustentable

Conversatorio sobre la Obsolescencia Programada y Consumo Sostenible con la participación virtual de María Rodriguez, autora del libro sobre Obsolescencia programada, Altagracia Paulino, experta en derecho de consumo, Pablo Toribio, productor del programa Con el Consumidor, con la conducción de Jochy Batista.
Lugar: Casa Cuesta del Libro.

Exposición curso de Joyería impartido en el ONPECO

Gracias a todas las que participaron de este taller totalmente gratis con la arquitecta Maritza Grullón.

Primer Congreso Internacional sobre Turismo Responsable y Sustentable

El pasado 15 de marzo se realizó el Primer Congreso Internacional sobre Turismo Responsable y Sustentable, con la participación de 10 expertos invitados de ocho países. El Congreso abarcó temas como los gobiernos locales y sus responsabilidades para el desarrollo del turismo responsable y sostenible, “Potencial e impacto del patrimonio cultural, histórico y natural en el desarrollolocal”, Turismo y Huracanes, Cambio climático y otros temas de interés para la llamada industria sin chimenea en la República Dominicana.También, representantes de gobiernos locales participaron  como expositores y hablaron sobre el potencial de sus comunidades para agregar valor a la principal industria del país: El turismo. Además, el Congreso tuvo un importante panel sobre “Turismo y cambios climáticos que se realizó en la mañana del sábado, donde se abordó el “Turismo de huracanes” el cambio del patrón de las lluvias en la región del caribe, a cargo del doctor en meteorología y docente de la Universidad de Puerto Rico, Rafael Méndez Tejeda. Otros expertos en el tema, provenientes de distintos países trataron el tema porque el mismo se presenta como un desafío para el turismo sostenible.
El congreso cerró el mediodía del sábado 17 de marzo.
Representantes de Argentina, Costa Rica, España, México, Venezuela, Perú y Puerto Rico estuvieron junto a expertos dominicanos, aportando para hacer del turismo una industria sostenible y segura.
La certificación del turismo sustentable es el próximo paso que República Dominicana debe lograr como país para que su principal industria perdure en el tiempo.

 

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor