ESTO SUCEDIÓ EN CHILE: CONADECUS LAMENTA RECHAZO DE LA DEMANDA PRESENTADA POR SERNAC CONTRA WALMART

Comparte este artículo

La Corte Suprema confirmó el rechazo a la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por supuestas clausulas abusivas en los contratos de las tarjetas de crédito de la cadena de supermercados Walmart. Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), se lamenta esta decisión.

Se trata de la demanda por cláusulas consideradas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores con la empresa Servicios y Administración de créditos comerciales Presto S.A. y Walmart Chile S.A.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, en conversación con Bio Bio dijo lamentar que la Corte Suprema no acogiera la demanda presentada por Sernac. “Este fallo es muy negativo para los consumidores”. Además, indicó que El Tribunal está diciendo que si alguien repacta una deuda, aún así no puede salir de Dicom, “lo que considera una contradicción a los derechos de los consumidores”.

El fallo que es considerado como un verdadero revés a lo presentado por Sernac -dijo- lamentablemente termina acá y no hay posibilidades de apelación, dado que la Corte Suprema ya falló.

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.