ESTO SUCEDIÓ EN CHILE: CONADECUS LAMENTA RECHAZO DE LA DEMANDA PRESENTADA POR SERNAC CONTRA WALMART

Comparte este artículo

La Corte Suprema confirmó el rechazo a la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por supuestas clausulas abusivas en los contratos de las tarjetas de crédito de la cadena de supermercados Walmart. Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), se lamenta esta decisión.

Se trata de la demanda por cláusulas consideradas abusivas en los contratos suscritos por los consumidores con la empresa Servicios y Administración de créditos comerciales Presto S.A. y Walmart Chile S.A.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, en conversación con Bio Bio dijo lamentar que la Corte Suprema no acogiera la demanda presentada por Sernac. “Este fallo es muy negativo para los consumidores”. Además, indicó que El Tribunal está diciendo que si alguien repacta una deuda, aún así no puede salir de Dicom, “lo que considera una contradicción a los derechos de los consumidores”.

El fallo que es considerado como un verdadero revés a lo presentado por Sernac -dijo- lamentablemente termina acá y no hay posibilidades de apelación, dado que la Corte Suprema ya falló.

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.