ESTE JUEVES A LAS 6:00 P.M., Hotel Sheraton. SE INAUGURA Primer Congreso Internacional de Turismo Responsable y Sostenible

Comparte este artículo

Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO)

NOTA DE PRENSA
Esta noche, acto inaugural y conferencia magistral. Espectáculo folklórico

 

Se inicia este jueves 15 de marzo el Primer Congreso Internacional sobre Turismo Responsable y Sustentable, con la participación de 10 expertos invitados de ocho países, quienes expondrán sus experiencias en el marco de este importante encuentro que se inaugura con una conferencia magistral a partir de las 6:00 p.m., en el Hotel Sheraton Santo Domingo.
La conferencia magistral de inicio de Congreso estará a cargo de la socióloga española, experta en Responsabilidad Social Empresarial y Turismo Sostenible, egresada de la universidad complutense de Madrid.
El Congreso tiene una amplia agenda temática que abarca temas como los gobiernos locales y sus responsabilidades para el desarrollo del turismo responsable y sostenible, “Potencial e impacto del patrimonio cultural, histórico y natural en el desarrollo local”, Turismo y Huracanes, Cambio climático y otros temas de interés para la llamada industria sin chimenea en la República Dominicana.
La academia tendrá un papel importante en este Congreso, por lo que se ha incorporado la participación de 17 Escuelas de Hotelería y Turismo del país, que estarán representadas en el evento, con ponencias de sus profesionales docentes del área y estudiantes de las carreras que asistirán al Congreso.
También, representantes de gobiernos locales participarán como expositores y hablarán sobre el potencial de sus comunidades para agregar valor a la principal industria del país: El turismo. Además, el Congreso tendrá un importante panel sobre “Turismo y cambios climáticos que se realizará la mañana del sábado, donde se abordará el “Turismo de huracanes” el cambio del patrón de las lluvias en la región del caribe, a cargo del doctor en meteorología y docente de la Universidad de Puerto Rico, Rafael Méndez Tejeda. Otros expertos en el tema, provenientes de distintos países tratarán el tema porque el mismo se presenta como un desafío para el turismo sostenible.
El congreso cerrará al mediodía del sábado 17 de marzo.
Representantes de Argentina, Costa Rica, España, México, Venezuela, Perú y Puerto Rico estarán junto a expertos dominicanos, aportando para hacer del turismo una industria sostenible y segura.
La certificación del turismo sustentable es el próximo paso que República Dominicana debe lograr como país para que su principal industria perdure en el tiempo.

Santo Domingo, D.N.,
14 de marzo de 2018

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

15 DE MARZO 2024, DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR 

En el Día Mundial de los Consumidores, Consumers International (CI), advierte sobre necesidad del uso responsable de la Inteligencia Artificial, la cual debe ser justa y adecuada para los consumidores. En esta destaca el riesgo de los deepfakes, o uso engañoso de imágenes y voces con los que se puede engañar a las personas consumidoras, incluyendo las operaciones bancarias y financieras.