En Perú: Consumidores online gastarán S/ 500 en promedio este año

Comparte este artículo

El 67% de consumidores en Internet gastarían más de S/ 500 soles en compras online este año, un aumento respecto al 2017 que solo destinó el 62%, según un estudio del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL).

De acuerdo al estudio el 76% de los compradores online en Lima gastarán más durante este año a diferencia del 2017.

Así, las compras preferidas este año serán en zapatos, prendas de vestir, pasajes o entradas eventos, entre otros.

El grupo que gastará más será el de entre 18 y 25 años que normalmente gasta en comida delivery y tecnología. En el caso de los adultos entre 26 y 35 años gastarán en ropa y calzado, mientras que el grupo de 36 y 45 años comprará pasajes, entradas a eventos, electrodomésticos y muebles.

Otro dato importante es que el 55% de limeños que compra por Internet lo hace a través de tiendas por departamentos, seguidos por portales, las web de los productos, portales de descuentos, redes sociales y tiendas de aplicaciones.

El director de Investigación de ISIL, Antonio Alvarado, resaltó que los clientes en Internet vienen creciendo cada año y ahora se ha incrementado por el uso de smartphones.

Fuente: El Economista América /Perú

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.