En dos años superan las mil rutas aéreas por aeropuertos dominicanos

Comparte este artículo

La República Dominicana continúa con su ascenso meteórico y dinamismo en conectividad, al registrar en los últimos dos años 1,121 rutas desde y hacia diferentes destinos en unas 235 líneas aéreas internacionales contribuyendo al aumento en el flujo de visitantes extranjeros desde distintas partes del mundo.

De acuerdo a la Junta de Aviación Civil, 168 de esas nuevas rutas operan como vuelos regulares, 49 de estas diariamente por las distintas terminales aeroportuarias del país.

Entre las líneas aéreas que en los dos últimos años obtuvieron permisos para volar desde y hacia la República Dominicana figuran Azur Airlines, Latín American Wings, Acerca Airlines, French Blue, Eerowings, Caicos Express Airways, Plus Ultra, Aerolíneas Argentinas, Thomas Cook, Fly Alrways y Tam Aérea.

No obstante a estos logros, el director del organismo, Luis Ernesto Camilo indicó que se estudian nuevas solicitudes de líneas aéreas extranjeras.

La mayoría de las líneas aéreas que realizan vuelos regulares desde y hacia la República Dominicana son de origen estadounidense y de Europa, encontrándose entre ellas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta, Spirit, United Airways y las europeas Iberia, Air France y Air Europa.

La JAC informó que un gran porcentaje de esos vuelos procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico son realizados por Jet Blue, American Airlines, Delta y Continental.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.