En Chile: Sernac informa alerta de seguridad en Camionetas Ford Ranger

Comparte este artículo

Ford Motor Company Chile Spa ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Ford, modelo Ranger, comercializadas en Chile entre 2005 y 2006, debido a un defecto en el airbag, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En caso de ocurrir una colisión que resulte en el despliegue de los airbags delanteros, los infladores de airbag que equipan estas unidades podrían romperse debido a una excesiva presión interna. De ocurrir dicha rotura de los infladores, podrían proyectarse fragmentos metálicos al interior del vehículo, pudiendo causar daños físicos graves a sus ocupantes.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Si usted compró o posee este vehículo, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de que le cambien el airbag del conductor y/o acompañante, según corresponda. Tiene una duración estimada de 4 horas y es sin costo para el cliente.

 

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.