EN CHIlE: SERNAC EMITE ALERTA DE SEGURIDAD POR 732 VEHÍCULOS SUZUKI CON RIESGO DE CORTOCIRCUITO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Suzuki, modelo APV VAN, comercializados en Chile entre enero de 2013 y septiembre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en el cableado de alimentación sistema antiarranque de 732 unidades, el cual se encuentra bajo el tablero en el sector de la guantera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, Derco S.A., existe riesgo de interferencia entre el ramal de cables y el travesaño metálico en zona de guantera.

Dicha condición podría significar un peligro para la seguridad de los usuarios dada la probabilidad que, bajo ciertas condiciones de uso, pueda producirse un cortocircuito”, explican.

En tanto, conforme a lo informado por la empresa, a la fecha se ha reportado un caso de dichas características en Chile.

Por lo mismo, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para verificar que la instalación del sistema inmovilizador antiarranque haya sido efectuada bajo estricto cumplimiento del protocolo homologado por la marca.

En particular, la medida consiste en la inspección y corrección del sistema inmovilizador, modificando el ruteo de cable, cuyo procedimiento no tiene ningún costo para el cliente.

FUENTE: CONADECUS

Share:

Envíanos un mensaje: