EN CHILE: SERNAC ALERTA SOBRE DEFECTO EN MÁS DE 400 UNIDADES DE VEHÍCULOS MARCA MAZDA

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió esta semana una alerta de seguridad que involucra al sector automotriz nacional. El problema afectaría a más de 400 unidades de All New CX-9 de Mazda, los cuales tendrían un defecto en la batería y airbag lateral trasero que podría generar un riesgo para los conductores

De acuerdo a lo informado por el organismo, “existe un problema en el ruteo o ubicación del cable de alimentación de la pantalla de DVD el cual podría producir un sobreconsumo o descarga de la batería del vehículo y ocasionar un problema en el despliegue del airbag lateral trasero izquierdo”.

La empresa llamó a los conductores que posean uno de estos modelos -comercializados en Chile entre enero y diciembre de 2017- a acercarse a cualquier servicio técnico de Derco “para ejecutar el procedimiento de reparación” del vehículo.

“La medida consiste en modificar el ruteo de cable de alimentación de la pantalla de DVD, para evitar un sobreconsumo de la batería. Adicionalmente se verificará la ubicación del cable, el cual se encuentra próximo a la bolsa de aire lateral trasera izquierda”.

El procedimiento, según se informó en el Sernac, no presenta costo para el usuario y dura aproximadamente tres horas.

Fuente: CONADECUS

Share:

Envíanos un mensaje: