EN CHILE: SERNAC ALERTA SOBRE 13 MIL PROTECTORES SOLARES QUE IMPLICAN UN RIESGO PARA LOS CONSUMIDORES

Comparte este artículo

El Servicio Nacional del Consumidor -Sernac-, dio a conocer una alerta de seguridad emitida por la empresa Promotora de Belleza S.A., debido a un defecto en los protectores solares marca Ésika, modelo Perfect Block Kids.

Los productos, comercializados en su mayoría en Chile entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores -en especial para los niños-, por eventual irritación dérmica. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se reportó un caso aislado de irritación acorde a lo señalado.

En específico se trata de 13.230 unidades -de las cuales ya fueron comercializadas 4.527- del multiprotector solar FPS 50 de rostro y cuerpo para niños, de origen colombiano, vendido en presentaciones de 80 ml. y 20 ml., cuyo registro Sanitario es N° 215C-1722/17.

La empresa invita a los clientes a devolver el producto por los canales habituales de post-venta, a través de la consultora independiente por la cual fue comprado el producto.

El proceso de devolución del producto está a cargo del Servicio de Atención al Cliente a través de su call center 800-210-207. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Fuente: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.