EN CHILE: SERNAC ALERTA SOBRE 13 MIL PROTECTORES SOLARES QUE IMPLICAN UN RIESGO PARA LOS CONSUMIDORES

In Sin categoría

El Servicio Nacional del Consumidor -Sernac-, dio a conocer una alerta de seguridad emitida por la empresa Promotora de Belleza S.A., debido a un defecto en los protectores solares marca Ésika, modelo Perfect Block Kids.

Los productos, comercializados en su mayoría en Chile entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, implican un riesgo para la seguridad de los consumidores -en especial para los niños-, por eventual irritación dérmica. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se reportó un caso aislado de irritación acorde a lo señalado.

En específico se trata de 13.230 unidades -de las cuales ya fueron comercializadas 4.527- del multiprotector solar FPS 50 de rostro y cuerpo para niños, de origen colombiano, vendido en presentaciones de 80 ml. y 20 ml., cuyo registro Sanitario es N° 215C-1722/17.

La empresa invita a los clientes a devolver el producto por los canales habituales de post-venta, a través de la consultora independiente por la cual fue comprado el producto.

El proceso de devolución del producto está a cargo del Servicio de Atención al Cliente a través de su call center 800-210-207. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Fuente: CONADECUS

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor