EN CHILE: RECLAMOS CONTRA AEROLÍNEAS AUMENTAN MÁS DEL 100% EN RELACIÓN A 2017

Comparte este artículo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que durante enero y febrero de este año, los reclamos aumentaron más de un 100% en relación a 2017.

De acuerdo a los registros del organismo, durante ambos meses del año pasado se recibieron 1.401 reclamos, los que aumentaron a 2.902 en el mismo periodo para este año.

La aerolínea Latam concentró la mayor cantidad de reclamos (1.328), seguida por la aerolínea chilena LAW que registró 870 quejas.

Esta última firma señaló que las denuncias responden a la “salida del mercado nacional” de sus vuelos, que tuvo lugar el 10 de enero de este año.

La compañía también se refirió a la situación que enfrenta en Perú, tras las cancelaciones de vuelos en la ruta Lima-Santiago, entre el 11 y el 20 de febrero, que habrían sido resueltas por medio de la reprogramación de seis vuelos.

Lo anterior fue confirmado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi), entidad fiscalizadora que efectúo una investigación a lo ocurrido con los pasajeros y exigió a la compañía el traslado de los cerca de dos mil afectados.

El Indecopi aclaró, además, que la multa de más de 12.000 soles, que equivalen a cerca de 2 millones de pesos, tuvo lugar luego que de manera posterior a la orden de trasladar inmediatamente a los clientes, se constatara que aún permanecían pasajeros de la aerolínea en el aeropuerto peruano.

Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, indicó que el aumento obedece a un incremento en el consumo y términos en el que se presta este servicio, relacionados a los cobros extra por equipaje y la poca información previa a los usuarios.

 

FUENTE: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.