EN CHILE LAS EMPRESAS ELÉCTRICAS COMPENSAN A LOS USUARIOS POR LOS APAGONES. Y AQUÍ CUANTO NOS DEBEN PESE A QUE TODOS LOS DÍAS NOS DAN APAGONES.

Comparte este artículo

Tras la nevazón del 15 de julio pasado que dejó sin suministro eléctrico a casi 400 mil clientes por hasta cinco días, la empresa prometió pagar de forma voluntaria el valor de una boleta, con referencia en el mes de mayo, por hasta 25 mil pesos por cada noche sin luz a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

Según informó Cooperativa, desde la empresa se argumentó que el proceso de pago está en desarrollo pues tienen 20 períodos de facturación distintos y que la bonificación llegó a 14 mil hogares, un 30 por ciento del total.

Juan Pablo Herrera, subgerente de operaciones comerciales de Enel, aseguró que hasta el 2 de noviembre se extenderá la etapa de compensación.

“Enel Distribución tiene aproximadamente un millón 700 mil clientes y nosotros no facturamos en un solo día a todos, sino que tenemos 20 ciclos de facturación. Hasta el día de hoy estamos ya con boletas emitidas para aproximadamente 14 mil bonificaciones, un 30 por ciento del total del universo de 50 mil que vamos a bonificar”, anunció el representante de la compañía.

FUENTE: CONADECUS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.