El uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños

Comparte este artículo

Entiendo que es una medida de los padres, el que lo hijos pequeños de 2-3 o incluso 4-5 años estén pegados al teléfono o a la tablet de estos, viendo los dibujos animados o cualquier tipo de animación, con el ánimo de que permanezcan callados sin molestar y así nos puedan dejar un rato tranquilos.

Lo que ocurre es que los niños, sin darse cuenta, han empezado a generar una dependencia de esos dispositivos, fruto de utilizarlos frecuentemente y con un doble aprendizaje.

Por un lado aprenden que el móvil mola y no hay nada más divertido, y por otro, aprenden que cuanto peor se portan antes llega la mejor recompensa, que es el móvil, por tanto no es raro encontrar a padres/ madres diciendo frases como:

“Solo el móvil le calma” “….por mi hijo no se preocupen yo llevo la tablet y se queda en silencio” o “….tengo el móvil roto vaya tarde me espera….”

¿Qué podemos hacer?

Pedagógicamente sugiero lo siguiente:

1. Dejar el móvil a los niños de corta edad durante pequeños periodos de tiempo, como algo mágico y extraordinario, y no tanto como un único recurso para que no molesten.

2. Hay que saber que son niños, y los niños molestan: cantan , se manchan, lloran ,etc… Es preferible que tu hijo haga cosas de niño que a generar en ellos un hábito basado en el móvil. Tenemos que estar preparados a vivir y convivir con los pequeños.

3. Cuidado porque el niño puede aprender a portarse mal con el ánimo de conseguir la recompensa, que es que papá o mamá les dejen el móvil o tablet.

No lo olvides: El uso del móvil puede producir mal comportamiento en los los niños. Mejor que aprendamos a convivir con los niños y dejarles que se comporten como lo que son: niños

Fuente: Guía Infantil.com/Andrés Paris (pedagogo)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.