El uso del móvil puede provocar mal comportamiento en los niños

Comparte este artículo

Entiendo que es una medida de los padres, el que lo hijos pequeños de 2-3 o incluso 4-5 años estén pegados al teléfono o a la tablet de estos, viendo los dibujos animados o cualquier tipo de animación, con el ánimo de que permanezcan callados sin molestar y así nos puedan dejar un rato tranquilos.

Lo que ocurre es que los niños, sin darse cuenta, han empezado a generar una dependencia de esos dispositivos, fruto de utilizarlos frecuentemente y con un doble aprendizaje.

Por un lado aprenden que el móvil mola y no hay nada más divertido, y por otro, aprenden que cuanto peor se portan antes llega la mejor recompensa, que es el móvil, por tanto no es raro encontrar a padres/ madres diciendo frases como:

“Solo el móvil le calma” “….por mi hijo no se preocupen yo llevo la tablet y se queda en silencio” o “….tengo el móvil roto vaya tarde me espera….”

¿Qué podemos hacer?

Pedagógicamente sugiero lo siguiente:

1. Dejar el móvil a los niños de corta edad durante pequeños periodos de tiempo, como algo mágico y extraordinario, y no tanto como un único recurso para que no molesten.

2. Hay que saber que son niños, y los niños molestan: cantan , se manchan, lloran ,etc… Es preferible que tu hijo haga cosas de niño que a generar en ellos un hábito basado en el móvil. Tenemos que estar preparados a vivir y convivir con los pequeños.

3. Cuidado porque el niño puede aprender a portarse mal con el ánimo de conseguir la recompensa, que es que papá o mamá les dejen el móvil o tablet.

No lo olvides: El uso del móvil puede producir mal comportamiento en los los niños. Mejor que aprendamos a convivir con los niños y dejarles que se comporten como lo que son: niños

Fuente: Guía Infantil.com/Andrés Paris (pedagogo)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EMITIDO POR EL MEPYD

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?