El Merengue dominicano resaltado por organismo internacional

Comparte este artículo

El merengue dominicano asume nuevamente trascendencia internacional con el reconocimiento como “Patrimonio Cultural de las Américas” por considerarlo “expresión cultural del continente”, otorgado por la Organización de Estados Americanos –OEA-

El nuevo galardón , a una de las melodías que identifica a los dominicanos, constituye un activo turístico internacional pues lo concedió un organismo (la OEA) reconocido por su trascendencia a nivel mundial.

La distinción fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien expresó su agradecimiento a nombre del pueblo y del Gobierno Dominicano; al tiempo de recordar que en 2016 la rítmica música fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente, el canciller agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y a la entidad por reconocer el valor histórico y cultural del merengue, ya que el cadencioso ritmo “nos identifica como un pueblo creativo, ingenioso, pero, sobre todo, lleno de alegría.” Detalló Vargas Maldonado.

Fuente: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EMITIDO POR EL MEPYD

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?