COMPARTIMOS LA ENTREGA DE ESTE JUEVES DE ALTAGRACIA PAULINO EN EL PERIÓDICO HOY, “EL HOMBRE DEL AÑO: NUESTRA REPÚBLICA DOMINICANA ES UNA TAREA PENIDENTE.”

Comparte este artículo

Publicado por el periódico Hoy, este jueves 29 de Marzo.

Por: Altagracia Paulino

La cabeza ladeada, su mano derecha en el pecho tocando el corazón, una sonrisa que evoca la bondad, el hábito marrón de San Francisco de Asís y una barba blanca de profeta como extraída de la biblia. Así es la figura el hombre del año elegido por los lectores de Diario Libre, para distinguir a personas que dedican sus vidas al servicio de los demás.
El hombre del año dado a conocer la noche del 22 de marzo, tiene ideas ambiciosas, tanto como la de haber emprendido la ardua tarea de lograr que los más de tres millones de pobres del país dejen de serlo.
Él entiende que si las personas tienen la posibilidad de una vivienda digna, ya no es pobre y así ha comenzado por la provincia más pobre del mapa del país, Elías Piña, donde ha logrado construir 12 viviendas para igual número de familias, y su plan contempla además, la alfabetización digital y el cuidado del Medio Ambiente.
Al recibir su estatuilla sorprendió con un discurso desafiante: “Nuestra República Dominicana es una tarea pendiente en la educación, en la salud, en viviendas dignas para los pobres, en el ejercicio honesto del poder político, en un empresariado más solidario con la causa de los pobres, en una justicia comprometida solo con la verdad, en un cuidado y protección de la madre tierra y un auténtico desarrollo del campo”.
Agregó además que: “Una tarea pendiente es un sistema de energía eléctrica eficiente que garantice que ese importante factor del desarrollo llegue a cada hogar dominicano, en un sistema vial donde no haya un espacio en esta isla que no esté debidamente comunicado”.
El hombre del año define como una vergüenza el hecho de que: “en pleno siglo XXI República Dominicana no pueda exhibir una provincia con todas sus calles y caminos vecinales asfaltados”.
Así piensa Fray José María Guerrero, quien alcanzó los votos suficientes para alzarse con el premio al Hombre del año, elección que se realiza durante varios meses a través del correo electrónico, donde los ciudadanos proponen y disponen por mayoría de votos quién debe ser considerado el hombre y la mujer del año.
El Hombre del año 2017 preside la Fundación Futuro Cierto, reside en El Caliche de Villa Duarte, donde contempla la construcción de por lo menos dos edificios, para las familias más pobres de su comunidad. Tiene como proyecto recolectar 50 millones de dólares anuales, lo que permitiría cumplir con sus objetivos.
Fray José María Guerrero, confía en que si cada dominicano dona 50 pesos, 20 dólares o 20 euros al año, no solo contribuirá con el plan de reducir la pobreza, sino que será partícipe de ese sueño, el que considera posible si todos nos empoderamos de la solidaridad con los que más necesitan de ayuda en nuestro país.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.