El ají morrón y sus beneficios a la salud

El ají morrón y sus beneficios a la salud

El Ají morrón  es fuente de vitamina A, C, B6 y magnesio, fortalece el sistema inmunitario.

Por sus propiedades diuréticas y depurativas es ideal para bajar de peso, mejora el funcionamiento de los intestinos y es un excelente regulador de la presión.

Por su alto contenido en vitamina C es una potente acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Propiedades nutricionales Ají morrón

  • Vitaminas: Son ricos en provitamina A, C y E, en menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud.
  • Los folatos: Actúan en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
  • Minerales: Se destaca el potasio, magnesio, calcio y fósforo, el potasio ayuda en la actividad muscular y regula el balance de agua dentro y fuera de la célula, el Magnesio mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante, el fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.

Principales beneficios del morrón para nuestra salud

  • Diurético: Por su aporte en potasio posee una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.
  • Protege el corazón: Por la cantidad de potasio que aporta el ají incrementa la actividad eléctrica de nuestro corazón mejorando el funcionamiento del corazón.
  • Preserva los huesos: Como aporta fósforo y  calcio que son dos minerales muy importantes para nuestros huesos, se recomienda su consumo.
  • Mejora la circulación de la sangre: La vitamina K, la cual ayuda a la formación de los glóbulos rojos, lo que implica que la sangre fluya mejor, evitando la formación de coágulos que podrían obstruir el sistema circulatorio.
  • Antioxidantes: Los pimientos son una buena fuente de selenio y de vitaminas C, E, provitamina A y de otros carotenoides como la capsantina, todos ellos de acción antioxidante y beneficiosa para el organismo.
  • Ayuda en el embarazo: Como La vitamina B9 ayuda a la formación del feto durante el proceso de embarazo, puesto que mejora la conexión entre el cordón umbilical con la madre.
  • Para regular la hipertensión: Su consumo es recomendado  para quienes sufren de presión arterial, se recomienda una  dieta rica en esta verdura.
  • Protección para la piel: El ají morrón es rico en vitamina A y C, la vitamina C cuida de las células de nuestra piel, mientras que la vitamina A funciona como un hidratante y capa protectora, la vitamina A también ayuda a detener el proceso de envejecimiento.
Por Plinio Polanco