DIPLOMADO SOBRE LENGUAS DE SEÑAS

Comparte este artículo

NOTA PARA LA PRENSA

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidory la Universidad Psicología Industrial Dominicana ofrecerán un diplomado sobre Lengua de Señas, dirigido al personal que labora en instituciones públicas y privadas, con el propósito de crear las capacidades necesarias para contribuir con la idea de una comunicación inclusiva que facilite el acceso de las personas con discapacidad auditiva a la vida productiva y al ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Los participantes de este diplomado aprenderán Lengua de Señas, que les permitirá comunicarse perfectamente con las personas con discapacidad, aprendiendo los códigos generales del lenguaje y los códigos comunicacionales del país, por lo que podrán transmitir de manera efectiva la comunicación necesaria para los que padecen la condición de discapacidad auditiva.

En un sondeo realizado por ambas instituciones se determinó que más de cien mil dominicanos padece de discapacidad auditiva, los cuales tienen derecho a ejercer sus derechos fundamentales en igualdad de condiciones, por lo que se impone que la Lengua de Señas sea llevada a las aulas y a los lugares donde haya personas con discapacidad auditiva.

El diplomado de 120 horas se iniciará el 17 de octubre. Ha sido diseñado en un horario que facilite a los interesados su participación sin perjuicio de otras actividades: martes y jueves de 6:00 a 9:00 P.M.

Las inscripciones para el diplomado están abiertas desde ya; los interesados pueden llamar a los teléfonos 809-797-2033 y al 809-533-7141 para mayor información.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.