Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2019: Productos Inteligentes de Confianza

Comparte este artículo

Cada año, el movimiento de los consumidores conmemora el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, como modo de sensibilizar sobre los derechos y necesidades de los consumidores a nivel mundial. La celebración de este día es una oportunidad para exigir que se respeten y protejan los derechos de todos los consumidores y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que menoscaban estos derechos.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue inspirado por el presidente John F Kennedy, quien envió un mensaje especial al Congreso de los Estados Unidos el 15 de marzo de 1962, en el que abordó formalmente el tema de los derechos del consumidor. Él fue el primer líder mundial en hacerlo. El movimiento de consumidores marcó por primera vez esa fecha en 1983 y ahora usa el día todos los años para movilizar acciones sobre importantes temas y campañas.

CONSUMERS INTERNATIONAL

Desde teléfonos inteligentes a rastreadores de fitness portátiles, a asistentes activados por voz y televisores inteligentes, muchos de los productos que utilizamos están cada vez más conectados de forma predeterminada.

En este Día Mundial de los Derechos del Consumidor, Consumers Internacional quiere destacar lo que los consumidores quieren y necesitan de un mundo conectado y lo importante que es colocarlos en el centro del desarrollo de estos productos y servicios digitales.

ACERCA DEL TEMA

Los productos inteligentes están conectados a Internet y reciben, recopilan y envían datos. A nivel mundial, actualmente hay 23.1 mil millones de productos inteligentes en el mundo, superando a las personas en una proporción de tres a uno.

A medida que más personas se conectan en línea en todo el mundo y nuestra conexión a Internet se vuelve mejor y más rápida, los productos inteligentes se convertirán en una realidad cotidiana para los consumidores en todo el mundo, marcando un cambio importante en la forma en que muchos consumidores interactúan con los productos y servicios.

La aparición de la tecnología inteligente ofrece muchas oportunidades para los consumidores; Acceso a nuevos servicios, productos más sensibles, mayor comodidad y opciones. Sin embargo, existen algunas causas importantes de preocupación: falta de seguridad, privacidad y opciones significativas sobre cómo las usamos, así como falta de claridad sobre quién es responsable cuando las cosas salen mal.

También hay problemas relacionados con la falta de acceso, con millones de personas bloqueadas globalmente de esta nueva tecnología por cargos de datos excesivamente altos.

 

Fuente: Consumers Internacional

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.