Día Mundial de la Radiología 2017

Comparte este artículo

La celebración del sexto Día Internacional de la Radiología (IDoR, por su sigla en inglés) y el 122 aniversario de la radiografía se conmemoran el 8 de noviembre de 2017, este año con una mirada especial a la radiología de emergencia y al papel esencial que desempeñan los radiólogos en la sala de urgencias, aumentando la calidad de la atención y el tratamiento de los pacientes.

El Colegio Americano de Radiología (ACR, por su sigla en inglés), la Sociedad Europea de Radiología (ESR, por su sigla en inglés) y la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, por su sigla en inglés) se unirán a más de 140 sociedades profesionales relacionadas con la radiología de todo el mundo en la celebración del IDoR 2017, que también reconocerá diversas innovaciones en la investigación radiológica que han revolucionado la medicina moderna, producido grandes avances tecnológicos, permitido una atención más eficaz y eficiente, y salvado innumerables vidas.

«Los exámenes de imágenes, como las tomografías computarizadas, permiten a los médicos diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones o descartar condiciones más graves de manera segura y eficiente. Esto es especialmente importante en la sala de emergencias donde los médicos necesitan diagnosticar de forma rápida y precisa enfermedades, traumatismos y otras lesiones «, destaca un comunicado conjunto del ACR, la ESR y la RSNA.

En este día, los profesionales de la radiología trabajan más que nunca juntos para informar a los pacientes sobre el valioso papel que juegan las imágenes médicas en la atención del paciente. Un canal importante para este fin es RadiologyInfo.org, patrocinado en conjunto por el ACR y la RSNA, un recurso importante que explica las pruebas de imágenes médicas y los tratamientos en un lenguaje detallado y fácil de entender, ayudando a los pacientes a comprender y prepararse para los procedimientos de imágenes.

«Los exámenes de imágenes permiten a los médicos diagnosticar y tratar enfermedades temprano, cuando son más tratables y requieren menos recursos de atención médica para tratarlas de manera efectiva. Este es el tipo de atención que la medicina necesita para alentar el avance. Los escaneos de imágenes son el futuro de la medicina. Es justo reconocer las vidas salvadas y extendidas en todo el mundo por imágenes médicas y radioterapia, y esperamos futuros avances en la atención al paciente que la investigación en curso proporcionará en los años venideros «, se añade en la nota de prensa.

A través de sus conmemoraciones el IDoR ha permitido generar una mayor conciencia del valor que la investigación, el diagnóstico y el tratamiento radiológico tienen en la atención segura del paciente. También, una mejor comprensión del papel vital que desempeñan los radiólogos en la prestación de atención médica.

Como miembros de la comunidad de radiología, las organizaciones e instituciones locales de radiología pueden ayudar a respaldar el reconocimiento de las contribuciones que la radiología ha realizado a la atención y seguridad del paciente. Se puede obtener más información en: www.internationaldayofradiology.com.

 

Fuente: elHospital.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.