Día del Agrónomo

In General

Felicitaciones al agrónomo, que celebra su día en esta semana. Es el profesional que se ocupa de todo lo que tienen que ver con el proceso productivo y la ganadería.

Posee los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de la agricultura. También estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo.

Entre su área de acción, están el manejo de los suelos con fines agrícolas, el mejoramiento genético y agronómico, así como el control de plagas en plantas y animales.

También realiza adiestramiento a los agricultores y productores, para que saquen en máximo provecho de sus cultivos.

Los profesionales de la agronomía estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Ellos clasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen las sustancias vitales para el desarrollo de las plantas.

En nuestro país la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal forman agrónomos. También tenemos la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa), que es la entidad que agrupa a los profesionales de esta rama.

El periódico Hoy.

You may also read!

NOTA DE PRENSA VENTA EN SUBASTA

Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor –ONPECO- NOTA DE PRENSA El Observatorio Nacional para la protección de los

Read More...

La OMS recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y trans

La ingesta de grasas no deben superar el 30% del consumo de energía diario con el fin de mantener

Read More...

11 mentiras sobre la lactancia materna que no debes prestar atención

Las 11 grandes mentiras de la lactancia materna que ponen en peligro el éxito de la lactancia con tu

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Observatorio Nacional para la Protección del consumidor