Día del Agrónomo

Felicitaciones al agrónomo, que celebra su día en esta semana. Es el profesional que se ocupa de todo lo que tienen que ver con el proceso productivo y la ganadería.

Posee los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de la agricultura. También estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo.

Entre su área de acción, están el manejo de los suelos con fines agrícolas, el mejoramiento genético y agronómico, así como el control de plagas en plantas y animales.

También realiza adiestramiento a los agricultores y productores, para que saquen en máximo provecho de sus cultivos.

Los profesionales de la agronomía estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Ellos clasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen las sustancias vitales para el desarrollo de las plantas.

En nuestro país la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal forman agrónomos. También tenemos la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa), que es la entidad que agrupa a los profesionales de esta rama.

El periódico Hoy.

Share:

Envíanos un mensaje: