Día del Agrónomo

Comparte este artículo

Felicitaciones al agrónomo, que celebra su día en esta semana. Es el profesional que se ocupa de todo lo que tienen que ver con el proceso productivo y la ganadería.

Posee los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de la agricultura. También estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso productivo.

Entre su área de acción, están el manejo de los suelos con fines agrícolas, el mejoramiento genético y agronómico, así como el control de plagas en plantas y animales.

También realiza adiestramiento a los agricultores y productores, para que saquen en máximo provecho de sus cultivos.

Los profesionales de la agronomía estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Ellos clasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen las sustancias vitales para el desarrollo de las plantas.

En nuestro país la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal forman agrónomos. También tenemos la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (Anpa), que es la entidad que agrupa a los profesionales de esta rama.

El periódico Hoy.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.