Cosas que nunca debes hacer después de haber tomado el sol

Cosas que nunca debes hacer después de haber tomado el sol

Comparte este artículo

Está claro que la mejor solución para evitar quemaduras debido al sol es la prevención: usar crema solar, protegerse con gorras o viseras y mantenerse hidratado en todo momento. Sin embargo, si el daño ya está hecho, estas son algunas de las cosas que nunca debes hacer cuando te has quemado.

Quemarse en verano puede ser muy peligroso, te contamos algunas prácticas que es mejor evitar para facilitar la regeneración de la piel.

Evita el aloe vera perfumado

Es cierto que la planta de aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias, y que es muy beneficioso para la piel dañada por quemaduras. Sin embargo, debemos huir de los productos que contengan aloe perfumado, ya que puede ocasionar todavía más irritación en la piel, asegúrate que el aloe viene libre de químicos o utiliza la planta directamente.

No utilices ropa ajustada

Después de una quemadura, lo mejor es dejar que la piel respire. Cuando tu cuerpo está tratando de sanar una quemadura, intenta intensificar el flujo de sangre en esa zona en concreto. Esta es la causa del enrojecimiento e irritación, que directamente desembocan en dolor. Llevar ropa ajustada dificulta este proceso, y en consiguiente, aumenta la inflamación y dolor.

No lo cubras con maquillaje

Lo ideal es no cubrir la herida, pero es habitual intentar ocultar la quemadura con maquillaje a la hora de salir a la calle, sobre todo en quemaduras faciales. Tenemos exactamente el mismo problema que con la ropa ajustada, el maquillaje evita que la herida respire, y en consiguiente, lo único que consigue es aumentar la irritación.

No te arranques las pieles

Cuando nuestro cuerpo empieza a deshacerse de piel muerta es buena señal, significa que la herida está comenzando a curar. Este proceso es muy importante ya que la piel se regenera y exfolia de manera natural. Es mejor no intervenir y no arrancarse las tiras de piel muerta, dado que puede ocasionar una nueva herida y obligar a que el proceso de regeneración se repita.

Cuidado con las cremas solares

Tras una quemadura, es muy importante mantener la piel protegida del sol si es necesario salir al exterior. Con la quemadura desarrollada se debe seguir usando crema solar, pero cuidado, porque muchas cremas solares están basadas en químicos que lo único que provocarán sobre la herida es más irritación. Para evitarlo, usa cremas con alto contenido de óxido de zinc, alrededor del 10%.

No tomes antiinflamatorios justo después

Una quemadura tarda entre 4 y 6 horas en desarrollarse por completo, la ingesta de antiinflamatorios es recomendable para ayudar a aliviar el dolor pero hay que tener medido el momento en el que los tomamos. Si utilizamos productos como aspirina o ibuprofeno, tendrán menos efecto si se toman inmediatamente después de la quemadura, es mejor esperar a que esta se desarrolle por completo.

No te olvides de hidratarte

Quizá sea el consejo más importante de la lista, en todo momento debemos mantener el cuerpo hidratado para facilitar la regeneración natural de la piel tras una quemadura. De hecho, es recomendable beber más agua de lo habitual, dado que el cuerpo utiliza un gran número de fluidos para curar la herida, y es importante reponerlos.

 

Fuente: El Economista America.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.