Conversatorio en el Centro León, Santiago de los Caballeros

Comparte este artículo

OBSERVATORIO NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), junto con el Observatorio de Responsabilidad Social de España, celebrará en el Centro León de la ciudad de Santiago, el segundo Conversatorio sobre la Obsolescencia Programada y el Consumo Sustentable, el próximo día 6 de septiembre a las 6:00 p.m., durante el cual será presentado un libro sobre el tema, escrito por la socióloga española experta en responsabilidad social y consumo, María Rodríguez Sánchez.

El propósito de la actividad es dar a conocer el tema relacionado con la obsolescencia programada, su significado para la economía de los consumidores, los desafíos que presenta de cara a la sostenibilidad de la vida en el planeta, y el compromiso de los ciudadanos globales frente al mismo.

La obsolescencia programada es la práctica que llevan a cabo los fabricantes de bienes para limitar su vida útil y así poder producir y llevar nuevas ofertas al mercado, pero dada la existencia de serias amenazas para la vida como la conocemos hoy, se hace necesario que todos hablemos del tema y buscar alternativas que permitan asumir tal desafío con responsabilidad y compromiso social.

En el evento participarán, además, como expositores, David La Hoz, vicepresidente del ONPECO y Pablo Toribio, productor y conductor del programa “Con el Consumidor”. El sociólogo Amable de los Santos comentará el libro Obsolescencia Programada y Consumo Sostenible, y la autora María Rodríguez se referirá a su obra, desde España, de manera virtual. Jochy Batista fungirá como maestro de ceremonias y comentarista en el conversatorio.

Desde el ONPECO se trabaja en la creación de conciencia sobre la obsolescencia programada, porque la práctica de reducir el tiempo de vida útil de los bienes fabricados para ofertar a los consumidores la entendemos como parte de la responsabilidad social de este colectivo, que está integrado por instituciones y personas comprometidas con un mejor país.

Todas las personas interesadas en el tema, especialmente de Santiago de los Caballeros, están invitadas a la actividad. La entrada y participación es libre de costo.

El jueves 6 de septiembre, en el Centro León de Santiago, ¡les esperamos! con un tema de mucha actualidad e interés para la población consumidora, que ¡somos todos!

ONPECO, Santo Domingo, R.D.,
30 de agosto de 2018

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.